Edificio de consumo de energía neta cero – Las escuelas muestran oportunidades de reducción de los costes energéticos.

Las escuelas son uno de los principales consumidores de energía. Con el objetivo de crear un ambiente confortable de aprendizaje, el consumo de electricidad es necesario en espacios como las aulas y gimnasios, entre otros muchos.

Estos costes energéticos son altos, pero pueden reducirse significativamente cuando se aplican soluciones creativas que utilizan la tecnología solar, como en el ejemplo de este proyecto con visión de futuro.

En Sheridan, Indiana, las “Sheridan Community Schools” recibieron una atención especial debido a su consumo de electricidad, ya que el costo anual de electricidad fue superior a $ 290,000 y se prevé un aumento de hasta el 7% en los próximos años.

Pero con la instalación de 5.900 paneles solares en los terrenos de la escuela, la factura de electricidad podría reducirse significativamente.

Además, 7 seguidores solares modelo DEGERtrackers D60H con 175 paneles y una capacidad total instalada de 54,52 kWp generan energía solar todos los días.

Con la instalación adicional de sistemas solares fijos y sistemas en cubierta, anualmente se generan alrededor de 960.260 kWh de energía solar , siendo esta energía inyectada a la red eléctrica pública . Al vender esta electricidad generada, la escuela cubre los gastos de las instalaciones consumidoras de electricidad por lo que se convierte en un edificio de consumo de energía neta cero.

En lugar de sufrir los previsibles aumentos en el precio de la electricidad, la Escuela utilizó un préstamo para financiar el proyecto. Por ello el precio de la energía es fijo durante el periodo estipulado en el préstamo, y los ahorros económicos conseguidos son reinvertidos en costear otras actividades extra escolares adicionales.

By | 2017-07-07T12:27:56+00:00 7 julio 2017 |Tags: |