Ventajas de los sistemas DEGERtracker 2017-05-29T14:55:45+00:00

Ventajas de los sistemas DEGERtracker

Alto en rendimiento, económico en consumo

El bajo consumo de energía es también un factor importante en los sistemas de  alto nivel de eficiencia. Por ejemplo, un sistema de doble eje DEGERtracker D100 ni siquiera utiliza el 0,5% del rendimiento de la energía adicional que genera.

Flexibilidad se une con longevidad

Los sistemas de seguimiento solar DEGER son sistemas de montaje flexibles y apropiados para todos los tipos de módulos e inversores disponibles en el mercado. Los insignificantes costes de mantenimiento y la robusta construcción con materiales de alta calidad garantizan una larga vida útil y sin necesidad de mantenimiento operativo.

Rápida instalación

La fácil y rápida instalación ahorra una enorme cantidad de tiempo de montaje. El hecho de que los sistemas DEGER no requieren programación o ajustes – como los requieren los sistemas astronómicos – aumenta exponencialmente la ventaja de ahorro de tiempo en poner el sistema en funcionamiento.

Quien desee tener éxito como inversor tiene que pensar a largo plazo

Es por ello que no sólo el coste de inversión inicial cuenta cuando se financia un sistema de energía solar ó un parque solar. Una visión de futuro es de primordial importancia en este caso. ¿De qué manera inversiones, y los costes de operación se comparan con el rendimiento?. Los sistemas de seguimiento solar equipados con el sistema de seguimiento inteligente MLD muestran claros beneficios en contraposición con los sistemas fijos o con aquellos equipados con sistema de seguimiento astronómico. Reducción de los costes de producción por kWh de potencia a través de un mayor rendimiento, consiguiéndolo durante un largo período de tiempo.

No le esperan sorpresas en términos de costes

Alta fiabilidad funcional y sin mantenimiento de operación reducen los costes de seguimiento y operación de todos los sistemas DEGERtracker y los hace calculables con precisión a largo plazo. Existen contratos de servicios y mantenimientos especiales disponibles para todos los operadores e inversores que deseen confiar en un experto de DEGER aún después de que la instalación fue terminada. Son sorprendentemente económicos, principalmente como resultado de los bajos requerimientos de mantenimiento de los sistemas y de la tecnología de larga duración.

Bajo coste de inversión – los mismos resultados de rendimiento

Las unidades de seguimiento de energía con regulación inteligente se ajustan sin importar la localización, la performance ó precio del  módulo. La cantidad total invertida para alcanzar un rendimiento energético seguro es siempre mayor con los sistemas fijos que con un DEGERtracker, sin importar qué DEGERtracker se utilizó en el cálculo base.  Son entre un 20 y un 30 porciento más económicos cuando se incluye el coste de puesta en marcha (start cost) , los módulos, inversores, sub-estructuras y cimientos, y gastos operativo. Y a mayor potencia de módulos, mayor afecta el sistema de seguimiento al rendimiento en un sentido positivo. Adicionalmente, el DEGERtracker proporciona un perfil considerablemente más equilibrado de carga y por lo tanto  una alimentación más constante y de  más bajo coste para los inversores. Esto acelera el “retorno de la inversión” y acorta sustancialmente el período de amortización.

Ejemplo de cálculo: Coste de comparación 2 ejes / 1 eje / fijo*

Ejemplo de cálculo seguidores solares

El objetivo del inversor es producir 1 GWh de potencia p.a. El cálculo incluye todos los gastos incurridos en la construcción del parque solar. Una completa y detallada descripción está disponible bajo pedido.

Una comparación de inversión de 3 sistemas

Gráfica columnas seguidores solares

Con los sistemas fijos es necesario un 18% más de inversión para alcanzar el mismo beneficio. El sistema de seguimiento permite al inveror utilizar módulos e inversores de un modo inteligente y rentable. La ventaja de costes surge precisamente de ese punto. Por lo tanto los DEGERtracker son la versión más económica para generar una cantidad determinada de energía.