DEGER es el pionero mundial en sistemas de seguimiento solar optimizando la eficiencia de los módulos solares a través de la tecnología MLD o Maximum Light Detection.
Desde 1999 DEGER ha estado proporcionando tecnología avanzada para aumentar la eficiencia de las plantas de energía solar y desarrollando constantemente nuevas visiones, ideas y soluciones que fortalecen las inversiones de los clientes.
DEGER desarrolla, produce y proporciona servicios individuales para sistemas de seguimiento solar inteligentes para el mercado fotovoltaico mundial que consiguen:
Todos los seguidores DEGER utilizan la tecnología MLD o Maximum Light Detection.
A diferencia de otros sistemas la tecnología MLD mide de que dirección proviene la mayor parte de la luz solar. Al hacerlo cada seguidor DEGER encuentra su propia posición ideal y utiliza reflejos de arena, grava y nieve en el suelo para aumentar su producción de energía.
De manera similar el sensor MLD tiene en cuenta los efectos de las nubes e incluso en días completamente nublados cada seguidor DEGER se mueve individualmente a la posición ideal para obtener el máximo rendimiento.
Tanto los seguidores DEGER de 1 eje como los seguidores DEGER de 2 ejes funcionan sin una programación que pueda fallar, no hay necesidad de calibración o cableado adicional que agregue costes.
El control simple e individual de un seguidor DEGER proporciona una vida útil a largo plazo libre de calibración y de bajo mantenimiento y garantiza una producción sostenible incluso con condiciones climáticas cambiantes.
En promedio, la recuperación de la inversión de los sistemas DEGER se completa después de 2 o 3 años, incluidos el hormigón, el acero y el cableado, además todas las piezas son completamente reciclables.
Este corto periodo de amortización se debe al seguimiento inteligente MLD exclusivo de DEGER, que consigue incrementar la producción de energía entre el 30% (seguidor de 1 eje) y el 45% (seguidor de 2 ejes) respecto de una instalación solar fija.