En marzo de 2019 publicamos en nuestro Blog la noticia Datos de Producción tras 10 años siguiendo el Sol, en la que se mostraban los datos reales de producción energética de una planta solar fotovoltaica con seguidores solares de 2 ejes DEGER ubicada en Bell-Lloch d’Urgell desde 2009 hasta 2018.

Ahora ya podemos mostrar los datos de producción energética reales correspondientes al pasado año 2019.

Se trata de una planta solar fotovoltaica de 110,7 kWp y 99 kW de potencia nominal compuesta por 18 seguidores de 2 ejes DEGER 5000 NT.

La producción anual de la planta fotovoltaica durante 2019 fue de 240.933 kWh.

En las siguientes tablas se detallan los datos mensuales de producción energética de 2019 y los datos anuales totales de producción de los últimos 11 años.

Añadimos a los datos una gráfica ilustrativa de los resultados de producción obtenidos los últimos 11 años, comparándolos con los valores reales de irradiación solar.

Con el fin de aportar la máxima información, transparencia y fiabilidad de los datos obtenidos con nuestros seguidores, y poder corroborar los datos de incremento de producción, hemos obtenido las medias anuales de la Irradiación solar global media diaria (MJ/m2) de una estación meteorológica del Servei Metorològic de Cataluña, ubicada en el municipio de Poal, a pocos Km del parque solar. Esta estación pertenece a la Red de Estaciones Meteorológicas Automáticas (XEMA) de la Generalitat de Catalunya.

Sensor de radiación MLD

Para más información sobre los seguidores solares DEGER, ponte en contacto con nosotros en este enlace.

Las principales características de los seguidores solares DEGER, se muestran en esta instalación, entre las que destaca el sistema de seguimiento por sensores / radiación MLD, que aporta un incremento de producción frente a los seguidores solares con seguimiento astronómico

El principio MLD o Maximum Light Detection está basado en el seguimiento más preciso, rápido y de bajo consumo energético posible de los módulos solares al punto que más energía generan.

El módulo de control mide constantemente la intensidad y el ángulo de los rayos solares recibidos y orienta los módulos de forma óptima.

La versión 6.7.9 del software PVyst, incoporora la opción “Tracking algorithm by optimization of the irradiance on the tracker“, que justifica los incrementos de producción antes descritos

Fornulario de Contacto

Nombre Completo*
E-mail*
Teléfono*
Tu mensaje

He leído la información de privacidad y autorizo al tratamiento de mis datos.