La Planta Fotovoltaica estará compuesta por 405 seguidores de 1 eje DEGER S100-PF-SR con 72 módulos solares cada uno.

El módulo FV previsto es de 345Wp modelo TALLMAX M PLUS de Trina Solar. Se trata de un módulo FV de 72 células que incorpora la tecnología Half-Cut (célula partida).

Gracias a la combinación de la tecnología MLD de los seguidores DEGER y la tecnología Half-Cut de los módulos FV se consigue elevar la eficiencia energética y rentabilizar las plantas fotovoltaicas de gran producción.

La electricidad generada se venderá a la red, con el fin de aprovechar la elevada feed-in tariff (FIT) que el gobierno del país otorga a los sistemas fotovoltaicos.

Detalle de la ejecución del proyecto: instalación de los postes de hincado

A mediados de marzo de 2020 se empezaron a fijar los postes de hincado en el terreno y se planea terminar el proyecto durante el verano de 2020.

Para reducir costes de transporte, la fabricación de los postes de hincado y los perfiles centrales la realiza una empresa local bajo la total supervisión y control de calidad de DEGER.

Sensor de radiación MLD

Para más información sobre los seguidores solares DEGER, ponte en contacto con nosotros en este enlace.

Las principales características de los seguidores solares DEGER, se muestran en esta instalación, entre las que destaca el sistema de seguimiento por sensores / radiación MLD, que aporta un incremento de producción frente a los seguidores solares con seguimiento astronómico

El principio MLD o Maximum Light Detection está basado en el seguimiento más preciso, rápido y de bajo consumo energético posible de los módulos solares al punto que más energía generan.

El módulo de control mide constantemente la intensidad y el ángulo de los rayos solares recibidos y orienta los módulos de forma óptima.

La versión 6.7.9 del software PVyst, incoporora la opción «Tracking algorithm by optimization of the irradiance on the tracker«, que justifica los incrementos de producción antes descritos