DEGER es el pionero mundial en sistemas de seguimiento solar optimizando la eficiencia de los módulos solares a través de la tecnología MLD o Maximum Light Detection.

Desde 1999 DEGER ha estado proporcionando tecnología avanzada para aumentar la eficiencia de las plantas de energía solar y desarrollando constantemente nuevas visiones, ideas y soluciones que fortalecen las inversiones de los clientes.

DEGER desarrolla, produce y proporciona servicios individuales para sistemas de seguimiento solar inteligentes para el mercado fotovoltaico mundial que consiguen:

  • Mayores rendimientos

  • Menores costes de mantenimiento

  • Una tasa de retorno óptima

Todos los seguidores DEGER utilizan la tecnología MLD o Maximum Light Detection.

A diferencia de otros sistemas la tecnología MLD mide de que dirección proviene la mayor parte de la luz solar. Al hacerlo cada seguidor DEGER encuentra su propia posición ideal y utiliza reflejos de arena, grava y nieve en el suelo para aumentar su producción de energía.

De manera similar el sensor MLD tiene en cuenta los efectos de las nubes e incluso en días completamente nublados cada seguidor DEGER se mueve individualmente a la posición ideal para obtener el máximo rendimiento.

Tanto los seguidores DEGER de 1 eje  como  los seguidores DEGER de 2 ejes funcionan sin una programación que pueda fallar, no hay necesidad de calibración o cableado adicional que agregue costes.

El control simple e individual de un seguidor DEGER proporciona una vida útil a largo plazo libre de calibración y de bajo mantenimiento y garantiza una producción sostenible incluso con condiciones climáticas cambiantes.

En promedio, la recuperación de la inversión de los sistemas DEGER se completa después de 2 o 3 años, incluidos el hormigón, el acero y el cableado, además todas las piezas son completamente reciclables.

Este corto periodo de amortización se debe al seguimiento inteligente MLD exclusivo de DEGER, que consigue incrementar la producción de energía entre el 30% (seguidor de 1 eje) y el 45% (seguidor de 2 ejes) respecto de una instalación solar fija.

Sensor de radiación MLD

Para más información sobre los seguidores solares DEGER, ponte en contacto con nosotros en este enlace.

Las principales características de los seguidores solares DEGER, se muestran en esta instalación, entre las que destaca el sistema de seguimiento por sensores / radiación MLD, que aporta un incremento de producción frente a los seguidores solares con seguimiento astronómico

El principio MLD o Maximum Light Detection está basado en el seguimiento más preciso, rápido y de bajo consumo energético posible de los módulos solares al punto que más energía generan.

El módulo de control mide constantemente la intensidad y el ángulo de los rayos solares recibidos y orienta los módulos de forma óptima.

La versión 6.7.9 del software PVyst, incoporora la opción “Tracking algorithm by optimization of the irradiance on the tracker“, que justifica los incrementos de producción antes descritos

Fornulario de Contacto

Nombre Completo*
E-mail*
Teléfono*
Tu mensaje

He leído la información de privacidad y autorizo al tratamiento de mis datos.