Se han instalado seguidores de 2 ejes DEGER en las instalaciones fotovoltaicas que abastecen los puntos de recarga inteligente ultra rápidos para vehículos eléctricos de dos gasolineras en Almería.

Una se encuentra en la localidad de Huércal y la otra en las proximidades del Parque Científico – Tecnológico de El Pita.

Los seguidores de 2 ejes DEGER serie D instalados alojan  25 módulos fotovoltaicos de 60 células cada uno.

La empresa Proconsult, encargada de la ejecución de estas dos instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, incorpora la tecnología DEGER en sus soluciones energéticas integrales, innovadoras y sostenibles, que rentabilizan el ahorro energético.

Obtenga más información en el artículo publicado por La Voz de Almería

Las principales características de los seguidores solares DEGER, se muestran en esta instalación, entre las que destaca el sistema de seguimiento por sensores / radiación MLD, que aporta un incremento de producción frente a los seguidores solares con seguimiento astronómico

El principio MLD o Maximum Light Detection está basado en el seguimiento más preciso, rápido y de bajo consumo energético posible de los módulos solares al punto que más energía generan.

El módulo de control mide constantemente la intensidad y el ángulo de los rayos solares recibidos y orienta los módulos de forma óptima.

La versión 6.7.9 del software PVyst, incorpora la opción «Tracking algorithm by optimization of the irradiance on the tracker«, que justifica los incrementos de producción antes descritos

Sensor de radiación MLD

Para más información sobre los seguidores solares DEGER, ponte en contacto con nosotros en este enlace.