En las últimas semanas se ha completado la puesta en marcha de la planta de energía solar que se compone de 194 ud de seguidores solares de 1 eje DEGER S100-SR con una capacidad total de 2,48 MWp, en el estado de Maryland, EE. UU.

Originalmente el proyecto fue diseñado como un proyecto tradicional conectado a la red pública. La intención del proyecto se modificó y los parques solares se combinaron con el almacenamiento de baterías de ion litio para maximizar la efectividad de la energía producida y coincidir mejor con el uso de la misma en función del precio local de la energía.

Los sistemas debían personalizarse en longitud para aprovechar al máximo la forma irregular de la propiedad. DEGER proporcionó un soporte de ingeniería cercano para satisfacer una necesidad especializada.

En términos de capacidad, este proyecto es el mayor proyecto en el que los sistemas de seguimiento solar DEGER se utilizan junto con los sistemas de almacenamiento de energía.

El trabajo del instalador del proyecto en 3 tipos similares de proyectos muestra que las tecnologías de almacenamiento y sistema de seguimiento solar se utilizarán en muchos proyectos en el futuro.

Las principales características de los seguidores solares DEGER, se muestran en esta instalación, entre las que destaca el sistema de seguimiento por sensores / radiación MLD, que aporta un incremento de producción frente a los seguidores solares con seguimiento astronómico

El principio MLD o Maximum Light Detection está basado en el seguimiento más preciso, rápido y de bajo consumo energético posible de los módulos solares al punto que más energía generan.

El módulo de control mide constantemente la intensidad y el ángulo de los rayos solares recibidos y orienta los módulos de forma óptima.

La versión 6.7.9 del software PVyst, incoporora la opción «Tracking algorithm by optimization of the irradiance on the tracker«, que justifica los incrementos de producción antes descritos

Sensor de radiación MLD y unidad de giro.

Sensor de radiación MLD

Para más información sobre los seguidores solares DEGER, ponte en contacto con nosotros en este enlace.