Especialmente en condiciones meteorológicas adversas, como las nubes o la niebla, para los módulos solares es muy difícil absorber la energía del Sol, porque la luz solar refractada se vuelve difusa al tratar de penetrar a través de la humedad del aire.

Con la tecnología MLD incorporada en los seguidores solares DEGER las condiciones de luz difíciles se pueden utilizar de manera óptima.

En estas difíciles condiciones de iluminación los módulos solares se colocan horizontalmente hacia el cielo para obtener valores de eficiencia y rendimiento más altos.

Planta de tratamiento de aguas residuales ARA en Mosen,  Suiza, con 3 seguidores DEGERtracker D80.

Esto se confirma en la planta de tratamiento de aguas residuales ARA en Suiza, en la ciudad de Mosen. Mosen está situada en un valle que tiene una gran cantidad de niebla, sobre todo en otoño.

Para generar el mayor rendimiento y utilizar la energía solar de manera eficiente, se instalaron tres DEGERtracker D80 con una capacidad de 29,9 kWp. Después del primer año, la planta produjo 40.000 kWh, lo que corresponde a un rendimiento de 1.340 kWh / kWp.

La tecnología patentada MLD de DEGER mide continuamente la intensidad de la radiación y mueve la superficie modular a la posición más ventajosa. El módulo no sólo toma la irradiación solar, sino también, por ejemplo, la luz que se refleja de la nieve o rocas. Al moverse en posición horizontal los DEGERtracker captan toda la luz difusa y por lo tanto alcanzan el mejor rendimiento. Con la tecnología MLD de DEGER la planta de tratamiento de aguas residuales en Suiza ha generado un rendimiento de aproximadamente un 45% mayor en comparación con los sistemas de inclinación fija.

Pero las instalaciones más utilizadas tienen los módulos solares en un sistema de estructura fija, no pudiendo absorber la energía solar con nubes o niebla eficazmente. Por lo que los módulos no utilizan la capacidad total disponible y se pierde una gran cantidad de energía y dinero.

Con un sistema de seguimiento inteligente el Sol se puede utilizar como una fuente de energía todo el año en cualquier condición climática.