La empresa Aigües de Montblanc SL cuenta con una planta fotovoltaica en funcionamiento des del verano de 2019.

Se trata de un sistema compuesto por 2 seguidores de 2 ejes DEGER D80 que alimenta una bomba de 5,5 CV que suplementa durante verano el suministro de agua de boca de Montblanc, proporcionando 12.000 l/h.

Gracias a este sistema solar de autoconsumo Aigües de Montblanc es capaz de compensar el incremento de la demanda de agua potable durante la época estival, momento de máxima generación fotovoltaica.

Los sistemas de seguimiento DEGER incorporan la tecnología de control inteligente MLD y consiguen incrementar el rendimiento de las plantas fotovoltaicas hasta un 45% comparados con las instalaciones de módulos fijos.

El seguidor solar de 2 ejes DEGER D80 sigue la trayectoria del sol durante todo el día orientando los módulos fotovoltaicos tanto en el eje vertical como en el eje horizontal, captando mayor cantidad de energía que un sistema fijo.

Este seguimiento se realiza mediante tecnología MLD o Maximum Light Detection. Se trata de un sistema más preciso que el astronómico, que orienta los módulos fotovoltaicos de forma óptima, aprovechando tanto la radiación solar directa como la difusa, durante los días soleados y los días nublados.

La superficie modular máxima del seguidor solar DEGER D80 es de hasta 52 m2. En el sistema fotovoltaico de bombeo de Montblanc cada uno de los 2 seguidores de 2 ejes aloja 26 módulos fotovoltaicos de medidas 1,58 x 1,08 m, lo que representa superficie total por seguidor de 44,4 m2.

Sensor de radiación MLD

Para más información sobre los seguidores solares DEGER, ponte en contacto con nosotros en este enlace.

Las principales características de los seguidores solares DEGER, se muestran en esta instalación, entre las que destaca el sistema de seguimiento por sensores / radiación MLD, que aporta un incremento de producción frente a los seguidores solares con seguimiento astronómico

El principio MLD o Maximum Light Detection está basado en el seguimiento más preciso, rápido y de bajo consumo energético posible de los módulos solares al punto que más energía generan.

El módulo de control mide constantemente la intensidad y el ángulo de los rayos solares recibidos y orienta los módulos de forma óptima.

La versión 6.7.9 del software PVyst, incoporora la opción “Tracking algorithm by optimization of the irradiance on the tracker“, que justifica los incrementos de producción antes descritos

Fornulario de Contacto

Nombre Completo*
E-mail*
Teléfono*
Tu mensaje

He leído la información de privacidad y autorizo al tratamiento de mis datos.