Datos de producción tras 10 años siguiendo al Sol.

Desde el año 1999 con la fundación de la empresa por parte de Artur Deger, siempre se ha apostado por el sistema inteligente de seguimiento  MLD (Maximum Light Detection) como pieza fundamental para obtener las máxima producción de los paneles solares.

Tras ya 20 años transcurridos desde entonces, son decenas de miles los seguidores solares que en todo el mundo funcionan con este sistema, de entre ellos, 20.000 unidades en la peninsula ibérica.

Por ello, queremos mostrar los datos reales de producción de una planta solar de 110,7 kW de potencia instalada, de los últimos 10 años de funcionamiento.

El sistema de seguimiento patentado MLD (Maximum Light Detection) que incorporan todos los seguidores solares DEGER, a parte de las ventajas de fácil instalación, mantenimiento, aprovechamiento del efecto nieve y Eye-of-Cloud, precisión etc., es el elemento principal que nos permite conseguir los máximos rendimientos de producción del mercado.

Se obtienen producciones por encima de los valores teóricos de los programas de simulación existentes, ya que sólo tienen en cuenta los sistemas de seguimiento astronómico, y no con tecnología MLD.

Con el fin de aportar la máxima información, transparencia y fiabilidad de los datos obtenidos con nuestros seguidores, y poder corroborar los datos de incremento de producción, hemos obtenido las medias anuales de la Irradiación solar global media diaria (MJ/m2) de una estación meteorológica del Servei Metorològic de Cataluña, ubicada en el municipio de Poal, a pocos Km del parque solar, de los último 10 años. Esta estación pertenece a la Red de Estaciones Meteorológicas Automáticas (XEMA) de la Generalitat de Catalunya.

Añadimos a los datos gráfica ilustrativa de los resultados de producción obtenidos los últimas 10 años, comparándolos con los valores reales de irradiación.

By |2019-03-11T13:12:17+00:008 marzo 2019 |Tags: , , |
WhatsApp chat