Fijado a la estructura de acero de una fábrica en lugar de usar pilotes en el suelo, 20 seguidores solares DEGERtracker S70 funcionan silenciosa y eficientemente en la cubierta, ahorrando un espacio industrial valioso.

Durante varias semanas, M & P Bodies en Alberton, un fabricante en Sudáfrica, ha utilizado los seguidores solares de 1 eje para suministrar energía limpia y garantizar que el trabajo no se detenga en caso de fallo de suministro de energía.

DEGERtracker S70 en tejado.

Con 22 módulos solares de 285 Wp en cada seguidor y una capacidad total instalada de 131,1 kWp, los DEGERtrackers proporcionan a la compañía su propia electricidad.

Debido a la falta de fiabilidad de la red de suministro y los frecuentes apagones en Sudáfrica, se requiere un sistema de baterías de almacenamiento. El sistema de almacenamiento garantiza que haya suficiente energía disponible para la producción incluso en el caso de un apagón y condiciones de iluminación deficientes.

Con la tecnología MLD* patentada , los DEGERtracker de 1 eje generan un rendimiento superior de un 30% aproximadamente en comparación con los sistemas de inclinación fija. El sensor MLD* mide continuamente la intensidad de la irradiación y mueve la superficie modular a la posición más ventajosa.

La tecnología de seguimiento no sólo tiene en cuenta la posición del sol, sino también, por ejemplo, la luz que se refleja de otras fuentes.

DEGERtracker S70 en tejado.

DEGERtracker S70 en tejado.

Especialmente en las zonas con una disponibilidad poco fiable o insignificante de la red eléctrica local, o para una instalación aislada,  el suministro de energía a través de la generación y almacenamiento solar es la solución perfecta. El sol es una fuente casi infinita de energía y los seguidores solares de DEGER proporcionan el mejor rendimiento de los paneles solares.