A menudo las necesidades energéticas se encuentran lejos de las líneas eléctricas, o simplemente se quiere prescindir de ellas. Es en estos casos donde la energía solar fotovoltaica se muestra como una solución ideal.

A su vez el uso de seguidores solares permite incrementar la disponibilidad de la energía generada así como mantener cargas estables de las baterías de acumulación a lo largo del día, tal como ya explicamos en un artículo anterior.

En la isla de Ibiza Terravita Renovables ha instalado diversos sistemas aislados y de autoconsumo con backup que permite el suministro energético autónomo en viviendas unifamiliares utilizando seguidores de 1 eje TOPtraker 8,5.

La instalación utiliza un gestor energético de demanda que aprovecha al máximo la energía generada por los módulos y en ningún momento deja sin suministro al usuario.

Las instalaciones van desde los 4,8 a los 8,0 Kw nominales, alcanzando un incremento de producción del 30% respecto a una instalación fija gracias al uso de los seguidores.

El seguidor TOPtraker 8,5 de 1 eje polar es muy versátil ya que permite utilizar todos los módulos del mercado tanto en instalaciones autónomas como de conexión a red.

La máxima capacidad dependiendo de las condiciones de viento nos permiten alcanzar 1300 W por unidad, siendo de aplicación tanto para instalaciones autónomas, conexión  red y autoconsumo.

Utiliza el sistema de seguimiento patentado MLD que nos permite alcanzar la máxima producción por Wp de todos los seguidores de 1 eje del mercado.

Más información en el siguiente enlace: