El autoconsumo mejora la calidad de vida: aprovisionamiento doméstico de electricidad.

Seguidor Solar - S60H_Suurberg_Suedafrika

Escuchar las últimas noticias de la radio. Recargar la batería de su smartphone. Secarse el pelo por la mañana. La capacidad de hacer éstas y una larga lista de otras actividades que forman parte de nuestra vida diaria no habrían sido posible sin la electricidad.

Después de trasladarse a una nueva granja en las montañas de Sudáfrica los agricultores, Jaco y Karin, no quisieron dejar las comodidades de la vida moderna. Ellos son parte de una nueva generación de agricultores instruida con formación académica superior que aspiran combinar su modo de vivir moderno, con la vida diaria y el trabajo típico de la granja. Este modo de vivir sólo podría ser posible con el aprovisionamiento suficiente de electricidad. Sin embargo, su granja no fue conectada a la red eléctrica local.

Siendo conscientes de calentamiento global y el efecto que esto tiene sobre la agricultura ellos decidieron optar por la energía solar para suministrar la energía requerida para sus explotaciones agrícolas. Una combinación de dos DEGERtracker S60H-CF de un eje horizontal (salida total: 13.2 kWh) con la tecnología de SMA’s AC Smart-Grid, demuestra ser la solución perfecta. El sistema generó un promedio diario de 100 kWh de electricidad, debido a la alta radiación solar en Sudáfrica. El excedente de energía generado por el DEGERtracker S60H-CF será almacenado en un banco de baterías de 80 kWh de acumulación. Debido al suministro de energía ininterrumpido  y a la gestión de la batería, se puede garantizar el suministro por igual en horas de baja radiación y durante la noche.

La alta producción de energía solar hizo posible para ellos suministrar la energía requerida a sus explotaciones agrícolas para seguir su vida diaria sin necesidad de sacrificar la comodidad así como la libertad de funcionar independientemente del proveedor de electricidad local.

By |2017-05-29T14:36:52+00:0025 febrero 2016 |Tags: , , |

About the Author:

WhatsApp chat