El instituto Fraunhofer ISE certifica: Los Seguidores DEGERtracker tienen el mayor incremento de producción, un 42,9% más que los sistemas fijos.

Durante los pasados 2 años, de marzo de 2011 a febrero de 2013, los expertos del Fraunhofer ISE compararon cuatro Sistemas fotovoltaicos diferentes en el parque solar Horb-Rexingen en Alemania que ha sido desarrollado e instalado por DEGERenergie.

Los sistemas comparados: sistema fijo instalado en suelo, seguidores de 1 eje con tecnología MLD de DEGERenergie, seguidores de 2 ejes con seguimiento astronómico y seguidores de 2 ejes con tecnología MLD. Los cuatro sistemas PV tenían los mismos datos específicos como la disposición de módulo y el diseño de inversor. Por ello, los 4 sistemas tenían la misma potencia solar.

La monitorización determinó la producción anual y el consumo propio.

Los resultados más importantes obtenidos han sido:

  • Los seguidores de 2 ejes DEGERtracker generan un 42,9% más de energía que los sistemas fijos.

  • Los seguidores de 2 ejes DEGERtracker generan un 5,3% más de energía que un seguidor de 2 ejes con seguimiento astronómico. Si consideramos los consumos propios en el cálculo, los DEGERtracker alcanzan el 6% más que los seguidores astronómicos.

  • Los seguidores DEGERtracker tiene menor consumo propio comparado con los seguidores de 2 ejes con seguimiento astronómico.

  • La producción adicional a consecuencia de la tecnología MLD de DEGERenergie, es perceptible tanto en bajas como en altas condiciones de radiación.

Los sistemas comparados.

La instalación fija en suelo, Sistema 1, consiste en 6 seguidores solares de 1 eje con la función de seguimiento desactivada. Cada seguidor tiene 6 módulos instalados. Estos módulos están conectados en 4 series en paralelo de 9 módulos. Las series se conectan a un único inversor. Los módulos están orientados al Sur e inclinado 30º.

El Sistema 2 (DEGER TOPtracker) es idéntico al Sistema 1 en cuanto al conexionado de los módulos, pero con la función de seguimiento activada. Estos seguidores están controlados por un sistema de control y un sensor MLD. La inclinación es fija a 30º y el seguimiento es en un solo eje, de Este a Oeste.

El Sistema 3 consta de un seguidor de 2 ejes con sistema de seguimiento astronómico, con 4 series en paralelo de 9 módulos conectadas también a un único inversor.

El Sistema 4 (DEGERtraker 7000NT) realiza también el seguimiento a 2 ejes, pero en este caso mediante el sensor MLD de seguimiento. El conexionado entre los módulos y el inversor son iguales.

Los  4 Sistemas utilizan el módulo Sanyo HIP-215NKHE1 y un inversor SMA SMC 8000TL.

Datos comparados del año 2012.

La instalación fija, Sistema 1, generó 9,191 kWh de energía solar en el año 2012. El seguidor de un eje con sistema MLD, Sistema 2, generó 11.774 kWh de energía solar en la misma ubicación y tiempo. Esto corresponde a un incremento de producción de 28,1%. El consumo propio del seguidor de un eje fue de sólo 40 kWh al año.

El seguidor de 2 ejes con control astronómico generó 12.647 kWh de energía solar anual. La producción adicional comparada al sistema fijo fue del 37,6%. El propio consumo del seguidor fue de 137 kWh.

El sistema de 2 ejes con seguimiento MLD de DEGERenergie generó 13.132 KWh de energía solar al año. Esto corresponde a una producción adicional del 42,9% comparado con el sistema fijo, y siendo su consumo propio de solo 52 kWh al año.

Los resultados Fraunhofer ISE han sido determinados por el método normalizado y el estándar.

El método de normalizado tiene en cuenta todas las variables de funcionamiento, tales como longitud de cables, salida real del módulo, eficacia del inversor y otras variables de simulación.

El método estándar, calcula la producción a partir de una consideración teórica en cuanto a pérdidas por cableado resultante de los datos medidos, sin cálculos adicionales o correcciones.

El análisis de producción a largo lo confirma: El sistema de seguimiento con tecnología MLD supera otras tecnologías de seguimiento.

Información adicional: 

By |2018-07-23T12:07:17+00:0019 noviembre 2013 |Tags: , |

About the Author:

WhatsApp chat