Seguidor solar DEGERtracker S60H en cubierta para una Microrred en Ecuador.

Esquema de la microrred con el seguidor DEGERtracker S60H.

En el Centro de Energía del Campus de “BALZAY” de la Universidad de Cuenca en Ecuador, se está finalizando la construcción de una Microrred de 100Kw, diseñada para experimentar diferentes usos los cuales permitirán  a la Universidad ser el referente en este ámbito de generación distribuida e inteligente.

Cuenta con más de 100 kW de generación con sistemas de producción de energía fotovoltaica, minieólica, minihidráulica, con apoyo de grupos electrógenos diésel y de gas natural. Cuenta también con un sistema de almacenamiento electroquímico compuesto por baterías de Ión Litio de 80 kW de potencia, 50 kW de baterías de plomo ácido, 20 kW de batería de flujo redox de vanadio y el apoyo de 20 kVA de supercondensadores.

Todo controlado con un sistema SCADA centralizado basado en Labview.

DEGER ha colaborado en el proyecto suministrando un seguidor solar DEGERtracker S60H de 1 eje horizontal con sistema de seguimiento patentado MLD* para la cubierta, en el cual se han instalado 16 módulos solares de 250 Wp con un total de 4 KWp.

Seguidor solar DEGERtracker S60H.

Seguidor solar DEGERtracker S60H.

El proyecto se desarrolla en el ámbito de la construcción del nuevo Centro de Energía en el Campus de “BALZAY” de la Universidad de Cuenca en Ecuador donde Irradia Energía lidera el consorcio formado con GPtech.

By |2017-05-29T14:55:49+00:0013 febrero 2017 |Tags: |

About the Author:

WhatsApp chat