Seguidores solares de 2 ejes DEGER en Sudáfrica

Las compañías Dhybrid y Blockpower han equipado un alojamiento de lujo en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica con energía fotovoltaica y red eléctrica.

El Parque Nacional Kruger utilizará más energía solar en el futuro. Como anunció el especialista de Munich para la generación de energía fuera de la red, Dhybrid, el Cheetah Plains Lodge está equipado con un suministro de energía renovable independiente y respetuoso con el medio ambiente.

La instalación consta de tres sistemas solares con un total de 895 módulos fotovoltaicos y un almacenamiento de batería de iones de litio con una capacidad de MWh. Un generador diesel, que también está integrado en la red, solo se conecta en momentos de baja radiación solar para cargar el almacenamiento.

Como parte de la modernización, el albergue también estaba equipado con su propia red eléctrica (microrred). Sería capaz de proporcionar electricidad incluso a grandes consumidores de energía trifásica, como sistemas de enfriamiento y motores. En comparación con la fuente de alimentación original de la compañía local de servicios públicos Eskom, la potencia máxima disponible se cuadruplicó a 250 kilovatios (kW).

«El nuevo sistema de energía no solo aumenta la seguridad del suministro, sino que también garantiza una alta calidad de red. Además, se reducen las emisiones de CO2 y la contaminación acústica «, informa el CEO de Dhybrid, Benedikt Böhm.

Una energía de alta calidad es indispensable para muchos dispositivos técnicos, en otros prolonga la vida útil. Esto constituye un voltaje y frecuencia de red estable, por lo que se refiere a la Universal Power Platform (UPP) desarrollada por Dhybrid.

El sistema verifica continuamente todos los parámetros de red importantes y garantiza el funcionamiento automatizado del sistema.

Para reducir los costos operativos y las emisiones de CO2, controla a los productores de energía conectados y al almacenamiento de energía para que se use la mayor cantidad de energía renovable posible. Además, la UPP garantiza una seguridad de suministro ininterrumpida.

A diferencia de las microrredes independientes convencionales que funcionan con el generador diésel o los paneles solares, la UPP puede controlar diferentes generadores simultáneamente y de forma sincronizada. Esto haría que el sistema general fuera mucho más eficiente y que el generador diésel tuviera que encenderse solo en momentos de consumo de energía excepcionalmente alto o en períodos de mal tiempo. Esto reduce el consumo de combustible, mejora la compatibilidad ambiental, reduce las emisiones de ruido y prolonga la vida útil del generador.

La nueva fuente de alimentación consta de tres sistemas solares con una producción total de 300 kWp: un sistema de techo con 160 kWp, una marquesina de 100 kWp y 40 kWp en seguidores solares de 2 ejes de DEGER. Se utilizan un total de 6 inversores de red con 60 kW cada uno.

El inversor de batería bidireccional y formador de red con una potencia de 250 kW estará alimentado por almacenamiento de iones de litio con celdas de Samsung SDI y una capacidad de 1.027 kWh. Ambos están alojados en un contenedor marítimo de 20 pies con aire acondicionado, diseñado y construido en colaboración con Blockpower y Dhybrid según los estándares internacionales.
El generador diesel fernansteuerbare tiene una capacidad de 150 kVA.

Además del suministro de energía nuevo y silencioso, el albergue utiliza vehículos eléctricos especialmente diseñados para sus safaris. Una planta separada de reciclaje de aguas grises y una planta de tratamiento de aguas residuales minimizan el consumo de agua y el impacto ambiental.

Fuente: Dhybrid | solarserver.de © EEM Energy & Environment Media GmbH

Si quieres más información sobre el contenido de este Post, ponte en contacto con nosotros en este enlace.