Las instalaciones solares rurales suelen ser una elección entre los agricultores, y la generación de energía. Ante esta decisión, muchos propietarios de tierras son reacios a abandonar proyectos agrícolas en favor de la construcción de una planta solar. Pero DEGER ofrece algo más, sus seguidores solares pueden usarse para ambas cosas, ofreciendo nuevas oportunidades y beneficios.

Para reducir la huella de carbono del seguidor solar, la base se puede construir enterrada. Con mástiles de longitud que se ofrecen entre 3.0 y 8.0 metros, es posible poner equipos en toda la planta solar. Con la ayuda del sistema de control, el propietario puede colocar los seguidores en posición horizontal, maximizando el espacio libre debajo de los equipos permitiendo la siembra y la siega. Los seguidores solares reanudan el seguimiento con normalidad una vez se han completado las operaciones agrícolas.


Nuestra tecnología ofrece a nuestros clientes la opción de continuar utilizando sus tierras para la agricultura, que es el factor decisivo en muchos países  restrictivos como Suiza.

Nuestros sistemas de seguimiento no sólo se utilizan en países con tarifas de conexión a red, sino son muy importantes en otros mercados con altos costes asociados al suministro y a la generación de electricidad. Ofrecemos la solución perfecta para el autoconsumo, generando mayor rendimiento a través de nuestros sistemas integrados de seguimiento solar con tecnología patentada MLD. En verano o invierno, superamos a todos nuestros competidores gracias a las ventajas de nuestros sensores que detectan la luz, además del sensor automático de limpieza nieve.

Cuando se trata de combinar la generación de energía solar con nuestros sistemas de seguimiento y la ventaja de continuar con las actividades comerciales, las posibilidades son infinitas. El área bajo el seguidor se puede utilizar como refugio para el ganado, donde los paneles solares sirven como una agradable sombra en los meses de verano.

Muchos cultivos que crecen incluso se benefician de la luz y la sombra resultado del movimiento de los seguidores solares que no generan ninguna sombra estática en el campo.

Con nuestra tecnología patentada MLD los DEGERtracker sólo realizan movimientos que proporcionan una ventaja de rendimiento con una velocidad máxima de 30° por minuto, lo cual no puede hacer daño humano o animal. Silencioso y fiable, nuestro diseño extremadamente eficiente trabaja en armonía con la naturaleza, ofreciendo a nuestros clientes lo mejor de ambos mundos, la generación de energía solar, sin limitar las opciones de uso de la tierra.