Sistemas de Fijación de los Seguidores Solares DEGERenergie.

Los seguidores solares fotovoltaicos son equipos en movimiento instalados a la intemperie por lo que están sometidos a todo tipo de inclemencias meteorológicas.

Dada la superficie de los módulos y su efecto “vela” ante el viento, el dimensionado estático de los equipos es crucial para el buen funcionamiento y viabilidad económica de la instalación.

Para DEGERenergie esto es una prioridad, y por ello pone a disposición de los clientes herramientas de dimensionado y cálculo de los equipos así como su asesoramiento técnico cualificado.

Dentro el diseño estático, la fijación de los equipos al medio es una parte importante a tener en cuenta.

Actualmente DEGERenergie dispone de diversos tipos de instalación o cimentación dimensionados, tales como:

–          Cimentación de Hormigón.

–          Cimentación “Steel Root”.

–          Cimientos atornillados.

–          Integración en edificios.

Para seleccionar el tipo de cimentación más adecuado se ha de considerar el sistema de seguimiento a instalar, el tipo de suelo y la eficiencia económica del proyecto.

A continuación se muestra una tabla resumen de los sistemas de fijación de los seguidores y para que modelos están dimensionados:

Se pueden calcular bajo demanda otros sistemas de fijación como Micropilotes o Fundaciones por hincado, especialmente para grandes instalaciones.

Nuestro departamento técnico le ayudará en el dimensionado de sus proyectos. No dude en ponerse en contacto con nosotros.

By |2018-10-01T12:42:33+00:0030 enero 2014 |Tags: |

About the Author:

WhatsApp chat