Suministro fiable de agua con energía solar mediante Seguidor DEGERtracker como alternativa a los generadores diesel

Desde el comienzo de esta temporada en la ciudad turca de Gaziantep, un agricultor cuenta con un seguidor solar de 2 ejes DEGERtracker 6000NT (D80) para el riego de sus campos sin necesidad de su generador diesel obsoleto. El DEGERtracker 6000NT (D80) fue instalado con una capacidad de 9,5 kWp y con el sistema de seguimiento inteligente MLD*, el seguidor solar generará aproximadamente un rendimiento de un 45% más en comparación con las instalaciones solares de inclinación fija.

La región alrededor de Gaziantep ofrece condiciones óptimas para el cultivo de algodón y pistachos, pero el agua subterránea está a unos 150 metros bajo tierra. La energía solar generada por el seguidor solar de 2 ejes DEGERtracker 6000NT (D80) se utiliza directamente por una bomba de agua, que transporta el agua a la superficie e irriga el campo agrícola.

Debido a la eliminación del generador diesel, el agricultor ahorra unos costes de aproximadamente 18.000 euros al año.

Esta instalación de los seguidores solares DEGERtracker es un modelo ejemplar para los agricultores vecinos de la región, que todavía dependen de generadores diesel caros y anticuados.

Otros proyectos de riego con sistemas de seguimiento soalar de DEGER se implementaran esta temporada, con el fin de poder operar las granjas de manera más eficiente y más respetuosa con el medio ambiente en el futuro.

By |2017-07-07T11:13:15+00:009 mayo 2017 |Tags: |

About the Author:

WhatsApp chat