Transformación en Paphos. Los seguidores fotovoltaicos DEGER D100 y los paneles Panasonic Hit funcionan a niveles muy altos.

Otra instalación con seguidores solares DEGER D100 con tecnología MLD funciona extremadamente bien durante un período de tiempo significativo, como lo muestran las siguientes mediciones. Específicamente, los 8 DEGER D100 de 2 ejes están instalados en Chipre, en el área de Kouklia, en la provincia de Paphos. La instalación y conexión a la red eléctrica fueron realizadas en 2015 por Milliams Electrical Contractors LTD.

Esta planta de energía consta de 8 seguidores solares D100 de 2 ejes, cada uno con 52 paneles fotovoltaicos HIT de Panasonic. El diseño de este tipo de panel permite la instalación de más capacidad por cada seguidor. Por lo tanto, se instalan un total de 416 paneles Panasonic HIT de 240wp, cada uno con una capacidad de instalación total de 99.84 kWp . Un inversor ABB TRIO de 27,6 kW está conectado a dos seguidores solares DEGER, lo que significa que se utilizan un total de 4 inversores.

La tecnología Hit Panel de Panasonic ha impresionado en los últimos años con su estabilidad de alto rendimiento y la fiabilidad de sus paneles fotovoltaicos a lo largo del tiempo y en condiciones climáticas adversas. Idealmente para las altas temperaturas en Megaloniso, alrededor de medio año, y especialmente en los meses de verano, cuando no solo se calientan, no reducen su rendimiento, sino que producen aún más energía.

Estos paneles fotovoltaicos tienen un coeficiente de potencia de baja temperatura, lo que significa menos eficiencia. Esto significa automáticamente una mayor potencia de salida que los paneles con un factor de potencia de temperatura más alto. Su capacidad para generar más energía en un área de instalación más pequeña también se considera importante.

Recuerde que en el seguidor solar D100, los paneles fotovoltaicos se colocan en la posición original por la noche, de modo que se que miran al sol desde su primera aparición al amanecer. Por lo tanto, los 15 minutos adicionales diarios se agregan a la producción de electricidad.

Su alto nivel de eficiencia encuentra una de sus aplicaciones en la extremadamente baja energía extra que consume. Ni siquiera requiere 0,5% de la energía extra para su funcionamiento. En general, los seguidores solares DEGER D100 pueden generar hasta un 45% más de energía por año que las instalaciones fijas.

A continuación tabla de las medidas dadas por la instalación en kilovatios-hora totales por mes (desde enero de 2017 hasta septiembre de 2019).

Agradecemos al Sr. Theodosis Christodoulou por proporcionar datos estadísticos y material fotográfico del sitio.

Para más información sobre los seguidores solares de DEGER, ponte en contacto con nosotros en este enlace o visita www.DEGERiberica.com