Con el 58% de la energía necesaria suministrada con energía solar, la empresa Xalino en Alemania se quedó sorprendida por el alto rendimiento de la energía solar.
En 2015, la empresa alemana Xalino generó 17.500 kWh de energía solar con el seguidor solar DEGERtracker D100. Alrededor de 11.600 kWh se consumieron directamente o almacenaron para su uso posterior. Xalino alcanzó una tasa de autoconsumo del 58% en el primer año y se acerca al objetivo de un suministro de energía eléctrica sostenible climáticamente. El registro diario de la instalación de 10 kWp es de 135 kWh!
El sistema de seguimiento de doble eje se instaló en abril de 2014, con una potencia de 10 kWp por Elektrohaus Brenner GmbH. El exceso de energía se almacena en un sistema de baterias VARTA con capacidad de 6 kWh. Para mejorar el autoconsumo y conseguir el objetivo del uso de energía 100% renovable, se pueden tomar medidas adicionales en el futuro, por ejemplo, las baterías VARTA tiene potencial para ampliación.
Los sistemas de seguimiento controlado por sensores de DEGERenergie proporcionan la mejor solución para el autoconsumo tanto en viviendas particulares como comercios, y convencen por sus altos rendimientos.