Se han instalado seguidores de 1 eje DEGER S100-PF-SR en una planta fotovoltaica que alimenta un sistema de riego directo cerca de Peñaranda de Bracamonde, provincia de Salamanca.

El sistema, ejecutado por la empresa Gamo Energías, está formado por 4 seguidores de 1 eje DEGER S100-PF-SR

Cada seguidor solar cuenta con 64 módulos fotovoltaicos de 330Wp, lo que supone un total de 84,49 kWp de potencia instalada en el campo de captación solar.

La instalación fotovoltaica de autoconsumo abastece un sistema de riego directo por pivotes que consta de un pivote de 6 torres con 6 motores de 1 CV cada uno y una bomba sumergida de 60CV.

Con este sistema se riegan un total de 30 hectáreas, 15 ha de cultivo intensivo y otras 15 ha más de secano.

Gracias a la elevada eficiencia del riego por pivotes con alimentación fotovoltaica se consiguen rendimientos muy elevados en cultivos tanto intensivos como la remolacha, como de secano como el trigo, la cebada y la colza.

Debido al elevado índice de sostenibilidad y eficiencia del tándem seguidor solar y riego por pivotes, se pueden conseguir ayudas económicas para impulsar este tipo de instalaciones. En este caso el proyecto recibió una subvención por parte de la Junta de Castilla y León del 15% de la inversión.

La alimentación eléctrica del sistema de riego mediante un campo fotovoltaico con seguidores solares ahorra una media anual de 20.000 litros de gasoil de consumo del generador diésel de apoyo de 140 Kvas.

La eficiencia y rendimiento del sistema implantado, las ayudas conseguidas y el elevado ahorro de combustible confluyen en un plazo de amortización de la inversión inicial de alrededor de 5 años.

Sensor de radiación MLD

Para más información sobre los seguidores solares DEGER, ponte en contacto con nosotros en este enlace.

Las principales características de los seguidores solares DEGER, se muestran en esta instalación, entre las que destaca el sistema de seguimiento por sensores / radiación MLD, que aporta un incremento de producción frente a los seguidores solares con seguimiento astronómico

El principio MLD o Maximum Light Detection está basado en el seguimiento más preciso, rápido y de bajo consumo energético posible de los módulos solares al punto que más energía generan.

El módulo de control mide constantemente la intensidad y el ángulo de los rayos solares recibidos y orienta los módulos de forma óptima.

La versión 6.7.9 del software PVyst, incoporora la opción “Tracking algorithm by optimization of the irradiance on the tracker“, que justifica los incrementos de producción antes descritos

Fornulario de Contacto

Nombre Completo*
E-mail*
Teléfono*
Tu mensaje

He leído la información de privacidad y autorizo al tratamiento de mis datos.