Se cumplen 15 años de la puesta en marcha de la instalación Picanda Solar, en Bell-Lloch d’Urgell, provincia de Lleida.

La instalación formada por 18 Seguidores solares DEGER de 2 ejes, se ha mantenido, durante todos estos años, a la máxima producción sin reportarse paradas. Realizándose el mantenimiento preventivo y correctivo pertinente.

Publicamos, más abajo, datos anuales desde su inauguración hasta el  pasado año 2023, reportado una  producción excepcional.

  

Datos de producción energética reales correspondientes al pasado año 2023.

Se trata de una planta solar fotovoltaica de 110,7 kWp y 99 kWn de potencia nominal compuesta por 18 seguidores DEGER 5000NT con 30 módulos Sanyo de 205 Wp.

La producción anual de la planta fotovoltaica durante 2023 fue de 241.753 kWh.

En la siguiente tablas se detallan los datos mensuales de producción energética de 2023.

Datos mensuales de producción energética de 2023.

Datos anuales totales de producción de los últimos 14 años.

Añadimos a los datos una gráfica ilustrativa de los resultados de producción obtenidos los últimos 15 años, comparándolos con los valores reales de irradiación solar. Hay que tener en cuenta la degradación natural de los módulos solares.

Con el fin de aportar la máxima información, transparencia y fiabilidad de los datos obtenidos con nuestros seguidores, y poder corroborar los datos de incremento de producción, hemos obtenido las medias anuales de la Irradiación solar global media diaria (MJ/m2) de una estación meteorológica del Servei Metorològic de Cataluña, ubicada en el municipio de Poal, a pocos Km del parque solar. Esta estación pertenece a la Red de Estaciones Meteorológicas Automáticas (XEMA) de la Generalitat de Catalunya.

Sensor de radiación MLD

Para más información sobre los seguidores solares DEGER, ponte en contacto con nosotros en este enlace.

Las principales características de los seguidores solares DEGER, se muestran en esta instalación, entre las que destaca el sistema de seguimiento por sensores / radiación MLD, que aporta un incremento de producción frente a los seguidores solares con seguimiento astronómico

El principio MLD o Maximum Light Detection está basado en el seguimiento más preciso, rápido y de bajo consumo energético posible de los módulos solares al punto que más energía generan.

El módulo de control mide constantemente la intensidad y el ángulo de los rayos solares recibidos y orienta los módulos de forma óptima.

La versión 6.7.9 del software PVyst, incoporora la opción “Tracking algorithm by optimization of the irradiance on the tracker“, que justifica los incrementos de producción antes descritos

Fornulario de Contacto

    Nombre Completo*

    E-mail*

    Teléfono*

    Tu mensaje

    He leído la información de privacidad y autorizo al tratamiento de mis datos.