4 nuevas instalaciones solares de 500 kW cada una con seguidores de 1 eje DEGER S100-SR en Tesalia, Grecia.
Nuestrosseguidores solares de 1 eje DEGER conquistan la llanura de Tesalia (Grecia Central) dando vida a 4 nuevas instalaciones solares, de 500 kW cada una, en la zona de Sofades, Karditsa.
Cada parque solar cuenta con 16 seguidores solares de 1 eje DEGER S100-PF-SR que alojan 72 módulos fotovoltaicos bifaciales de potencia entre 435Wp y 440Wp. Lo que significa alrededor de 32 kWp por seguidor solar y una potencia total por parque fotovoltaico de unos 500 kWp.
La empresa OD. HALATSAKOS & CO GP instaló 64 seguidores solares de 1 eje DEGER S100-PF-SRcon una potencia total de 2 MW entre los 4 nuevos parques fotovoltaicos, que están listos para conectarse a la red eléctrica a mediados de febrero de 2021.
Se espera que la irresistible combinación de la tecnología DEGER MLD,Maximum Light Detection, con la tecnología de módulo fotovoltaico bifacial produzca mayores rendimientos energéticos, con incrementos anuales de producción de hasta el 40% aproximadamente (el 30% de esta energía adicional proviene de los seguidores DEGER) en comparación con instalaciones fijas existentes en la misma zona.
Sensor de radiación MLD
Para más información sobre los seguidores solares DEGER, ponte en contacto con nosotrosen este enlace.
Las principales características de los seguidores solares DEGER, se muestran en esta instalación, entre las que destaca el sistema de seguimiento por sensores / radiación MLD, que aporta un incremento de producción frente a los seguidores solares con seguimiento astronómico
El principio MLD o Maximum Light Detection está basado en el seguimiento más preciso, rápido y de bajo consumo energético posible de los módulos solares al punto que más energía generan.
El módulo de control mide constantemente la intensidad y el ángulo de los rayos solares recibidos y orienta los módulos de forma óptima.
La versión 6.7.9 del software PVyst,incoporora la opción “Tracking algorithm by optimization of the irradiance on the tracker“, que justifica los incrementos de producción antes descritos