Han pasado ya 15 años desde que El Plan de Energías Renovables 2005‐2010 establecía 400 MW como objetivo de potencia fotovoltaica para 2010. El Real Decreto 661 del año 2007, estableció el marco retributivo muy favorable a aplicar a las instalaciones fotovoltaicas, entre otras.
Hasta septiembre del 2008 fueron muchas las instalaciones que se implantaron en España y dado el marco retributivo, hubo una apuesta firme por los seguidores solares de 2 ejes. Hubo un boom de este tipo de seguidores, y fueron muchas las empresas que aparecieron en el sector viendo la oportunidad de mercado.
DEGERenergie, poseía ya una notable experiencia desde el año 1998 y se implantó a través de su filial en España en el año 2005, suministrando hasta la fecha, más de 20.000 seguidores solares.
Con el paso de los años, la larga experiencia de la empresa DEGER, ha permitido no sólo mantener el servicio post venta de los seguidores suministrado, sino también aportar mejoras evolutivas en los diseños, que son aplicables a nuevos y anteriores equipos.
Desafortunadamente, en todos estos años, los episodios atmosféricos extremos, son cada vez más habituales debidos al cambio climático, como el reciente Filomena, o las ciclogénesis explosivas y es aquí donde un buen diseño de seguidores pasa a ser un tema capital.
DEGERenergie evolucionó y amplió su mercado hacia los seguidores de 1 eje horizontal, pero son muchos los casos en que, tras los años, ha suministrado nuevos seguidores solares de 2 ejes, para sustituir equipos obsoletos o dañados por episodios climáticos, o por simple desgaste del propio funcionamiento.