Los seguidores solares de 2 ejes DEGER 5000NT, que se han vendido a más de 64 países desde 2007, ahora están siendo reemplazados por seguidores solares de 2 ejes DEGER D60H.

Si bien ambos sistemas tienen una superficie modular de 40 m2, la principal diferencia es que los sistemas DEGER 5000NT pueden soportar velocidades de viento de hasta 102 km/h, mientras que los seguidores solares DEGER D60H pueden soportar velocidades de viento de hasta 170 km/h. Eso es un aumento del 67% en la tolerancia a la velocidad del viento.

Además, el bastidor de acero de DEGER D60H no está soldado como en los sistemas DEGER 5000NT, y está desmontado. Este cambio reduce significativamente los costos de transporte.

Con el análisis retrospectivo, se ha determinado que se han instalado un total de 47.568 sistemas de seguimiento solar de 2 ejes DEGER 5000NT durante el período de producción de 14 años, de los que 20.000 sistemas estan en la península ibérica.

Las principales características de los seguidores solares DEGER, se muestran en esta instalación, entre las que destaca el sistema de seguimiento por sensores / radiación MLD, que aporta un incremento de producción frente a los seguidores solares con seguimiento astronómico

El principio MLD o Maximum Light Detection está basado en el seguimiento más preciso, rápido y de bajo consumo energético posible de los módulos solares al punto que más energía generan.

El módulo de control mide constantemente la intensidad y el ángulo de los rayos solares recibidos y orienta los módulos de forma óptima.

La versión 6.7.9 del software PVyst, incoporora la opción “Tracking algorithm by optimization of the irradiance on the tracker“, que justifica los incrementos de producción antes descritos

Sensor de radiación MLD

Para más información sobre los seguidores solares DEGER, ponte en contacto con nosotros en este enlace.

Fornulario de Contacto

    Nombre Completo*

    E-mail*

    Teléfono*

    Tu mensaje

    He leído la información de privacidad y autorizo al tratamiento de mis datos.