Francia se encuentra en plena expansión de las energías renovables y los agricultores franceses son pioneros en generación solar para cubrir sus necesidades energéticas.

Alrededor de 1/3 del consumo anual de electricidad de una granja en la comunidad francesa de Coulonges-sur-l’Autize se suministra con energía solar.

La razón de esto son dos seguidores de 2 ejes DEGERtracker D80 que se instalaron el pasado mes de agosto. Los dos seguidores solares tienen una capacidad total de 17,36 kWp.

La energía solar permite a la granja ser más independiente de la red eléctrica local.

Los DEGERtracker de 2 ejes posicionan los módulos solares por la mañana al Sol y generan la electricidad necesaria para el funcionamiento de la granja.

Con una altura total de mástil de cuatro metros, la superficie alrededor de los DEGERtracker es utilizable.

Los seguidores solares se pueden colocar en posición horizontal mediante el control Central Control Box, dejando espacio suficiente para la siega.

Con la tecnología patentada MLD de DEGER los módulos solares se colocan siempre al punto de máxima luminosidad y generan un rendimiento de aproximadamente un 45% más en comparación con un sistema de estructura fija.

Esta tecnología despertó gran  interés de otros agricultores de la región.