En Los Hinojosos, provincia de Cuenca, 9 seguidores solares de 2 ejes fueron dañados irreversiblemente por una tormenta con viento y se han substituido por seguidores DEGER D100, mucho más robustos y eficientes.
La planta fotovoltaica de los Hinojosos, en funcionamiento desde octubre 2007, contaba inicialmente con una potencia total de 1,9 MW repartida entre instalación fija (1,8MW) y seguidores de 2 ejes (100 kW). Tras la tormenta, se han tenido que substituir los 9 seguidores de 2 ejes para poder volver a dejar la planta con su capacidad total inicial.
Seguidores Solares DEGER D100 – Los Hinojosos ( Cuenca )
Con la substitución de los 9 equipos de seguimiento por seguidores de 2 ejes DEGER la instalación ofrece más garantías frente al viento y las tormentas e incrementa su eficiencia gracias a la tecnología de seguimiento MLD (Maximum Light Detection).
Las capacidades técnicas de DEGER y su amplio know how permiten adaptar sus diseños a las instalaciones existentes, aprovechando al máximo las infraestructuras ya ejecutadas que se encuentren en buen estado: soportes, equipos y demás sistemas. Esta adaptabilidad y flexibilidad sumada a su mayor eficiencia hacen de los seguidores DEGER una opción ideal en casos de sustitución total o parcial de los seguidores de una planta fotovoltaica.
Los principales motivos para escoger seguidores de 2 ejes DEGER para la substitución y mejora de los campos fotovoltaicos existentes son:
Croquis de mástil diseñado para este proyecto.
En el caso de la planta solar de venta a red de Los Hinojosos, se han aprovechado:
Debido a la tormenta, los módulos fotovoltaicos originales han tenido que ser substituidos. Se han instalado 32 módulos fotovoltaicos Atersa de 390 Wp en cada seguidor solar de 2 ejes DEGER D100 , lo que supone una potencia total por seguidor de 12,48 kWp.
En la imagen inferior se puede apreciar la distribución de los módulos fotovoltaicos en la estructura del seguidor solar.